¿Por qué este espacio?

libros

Esta breve introducción la haré como una historia.

Desde que era muy pequeña tuve la suerte de estar rodeada de libros, con una biblioteca llena de leyes, códigos (debido a que mis padres son abogados) y un lugar para la literatura. Esto me llevó por dos caminos: 1) leer y 2) querer hacer libros. El primero de ellos me llevó a querer contar mis propias historias y la segunda me llevó  a dedicarme a  la profesión: Licenciada en letras, editora y especialista en gestión de la producción editorial.

Por suerte, mi generación forma parte de una transición. Esa transición que nos lleva del libro impreso a un nuevo formato de lectura que es el libro digital. Digo por suerte, porque me gusta mucho formar parte de esa transición, y deseo que muchas personas lejos de ver al libro electrónico como una amenaza, lo abracen y lo vean como una oportunidad de negocio donde prevalezca el contenido para romper las fronteras visibles del libro físico.

La idea de este espacio es volcar aquí todo lo que voy aprendiendo día a día, desde mi lugar de trabajo y desde mis tiempos de estudio. Comentar las noticias del medio editorial en función de las nuevas tecnologías y los nuevos mercados que se están abriendo, saber qué y cómo nos estamos preparando para preservar la lectura y la democratización de los contenidos sea cual fuera su formato de lectura.

Espero me acompañen y sean bienvenidos los colaboradores a este espacio.

Anuncios

2 comentarios en “¿Por qué este espacio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s