Año nuevo, nombre nuevo: Literatura Random House

Penguin-Random-House--644x362
Carta de Claudio López de Lamadrid (Director Editorial en Penguin Random House) a los lectores.
Queridos amigos,

Como muchos de vosotros ya sabéis, a partir del mes de enero de 2014 los libros que hasta ahora publicábamos con el sello Mondadori aparecerán bajo la rúbrica Literatura Random House. La compra de la participación de la editorial italiana por parte de Bertlseman imponía un cambio de denominación, y tras darle muchas vueltas al nuevo nombre hemos acabado optando por la solución más sencilla, la que creemos que respeta el espíritu del grupo editorial en el que opera al tiempo que facilita una transición fluida.

Se trata, ya digo, de un simple cambio de nombre, puesto que ni el contenido del sello ni la apariencia física de los libros sufrirá modificación alguna. Literatura Random House proseguirá con la línea editorial por la que es reconocida, poniendo el acento en la ficción de calidad y apostando por la literatura, ya sea nacional o extranjera. Y lo hará como siempre, con vocación transnacional y voluntad de incidir en todo el mercado de la lengua española.

A partir del mes de enero nuestros libros llevarán impreso en el lomo el perfil de una casa. Esta casa, el logo de Literatura Random House, seguirá siendo el hogar de Gabriel García Márquez y de Philip Roth, de António Lobo Antunes y de Rodrigo Fresán, de Orhan Pamuk y de David Foster Wallace, de Cormac McCarthy, de Javier Cercas y Joan Didion, de Salman Rushdie, Belén Gopegui, César Aira y tantos autores más.

Claudio López de Lamadrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s