Las nuevas tecnologías están impulsando la industria editorial.

ebooks--644x362--644x362

La ABC comenta el caso de E L James  y su libro «Cincuenta sombras de Gray». Que se ha convertido, cuatro años después de su publicación en  «best sellers» en Reino Unido, esto gracias al impulso que le dio la versión digital de la trilogía quienes aumentaron la ventas hasta los diez millones y medio de copas en el 2012.

Copio aquí algunas apreciaciones que me parecieron interesantes y rescatables del  artículo:

  • Las descargas de «e-books», en el Reino Unido, crecieron un 66 por ciento el año pasado. Los 3.3 billones de libras que los británicos gastaron en 2012 en libros impresos y digitales, según el gremio de editores Publishers Association, demuestran que, más que dañar, las nuevas tecnologías están impulsando la industria editorial.
  • Las ventas de ficción en formato digital —«e-books», «audiobooks», descargas y suscripciones online—crecieron un 149 por ciento el año pasado, acaparando un 12 por ciento del total de libros vendidos en 2012.
  • Los niños tampoco son ajenos a la influencia digital. Sus libros se vendieron un 4 por ciento más, alcanzando los 233 millones de libras. El director general de Publishers Association, Richard Mollet, ha dicho que la industria editorial británica «está sana y continúa creciendo».

Felicidades al Reino Unido por esos números y que siguen creciendo.

Nota: La clave del éxito en el mundo digital es, para Richard Mollet, «tener los libros listos para ser leídos en cualquier dispositivo o plataforma.

Fuetne: abc.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s