Mercado mundial del libro electrónico para 2013 y previsiones de futuro

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Rüdiger, W., C. Carrenho, et al. (2013). [e-Book]  Global eBook: Current Conditions & Future Projections. London, O’Reillym, 2013

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El informe Global eBook utiliza datos reales, no pronósticos para trazar el curso de la evolución del mercado del libro electrónico , para ello utiliza una amplia variedad de fuentes, que son respaldadas por entrevistas a expertos y un equipo internacional de autores. El informe Global eBook se publicó por primera vez en el otoño de 2011, y se actualiza cada año y medio. Desde el otoño de 2013, el informe es publicado por Rüdiger Wischenbart.

Este informe ofrece una visión general de los mercados emergentes de libros electrónicos a nivel internacional, con un conjunto único de datos de una amplia variedad recogidos de las mejores fuentes de información disponibles, en el mismo se hace un análisis exhaustivo y un resumen de los acontecimientos mundiales clave y un amplio conjunto de referencias detalladas a los actores globales y locales , un recurso imprescindible para cualquier persona interesada en la globalización de la edición digital (libro),  la producción y difusión de contenido. El informe expone la situación en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido , así como una visión de los mercados del libro electrónico en Europa , Brasil , China , India , Rusia y en el mundo árabe. Los capítulos temáticos se centran en los debates políticos y críticos de las fuerzas principales que planean sobre todo los mercados del libro electrónico y las estrategias de fijación de precios en todos los mercados, la autopublicación , la regulación , la piratería y las actividades en expansión de los principales actores mundiales, como Amazon, Apple, Barnes & Noble, Google, y Kobo.

Las estadísticas fundamentales de los mercados más maduros del libro electrónicos como son EE.UU, y Reino Unido sirven como puntos de referencia para disponer de datos referencia útiles para la evaluación del resto de mercados. Los resultados nos permiten evaluar, por un lado, cómo los principales motores del cambio digital en la industria editorial tienen un impacto los mercados internacionales de manera similar sobre la lectura, las plataformas e infraestructuras de distribución respecto a como gestionan sus mercados los editores del resto de países. Sin menoscabo de que una amplia gama de factores locales, como pueden ser el tamaño del mercado, regímenes de precios únicos y las diferentes opciones culturales, muestran que cada mercado presenta a su vez rasgos definitorios únicos.

Fuente: Universo Abierto

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