Lo que viene: Seminario sobre el libro digital en Perú

ministerio-cultura

Lo que viene: Organizan el Seminario El libro digital en el Perú, retos y perspectivas que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre.

Hoy en día, la edición y consumo de libros digitales, el desarrollo de plataformas de lectura y comercialización, e incluso la venta de libros físicos por vía electrónica son una realidad. El mercado electrónico del libro crece de manera exponencial y, si bien, aún no se sabe si es que los pronósticos sobre la desaparición del libro en soporte físico se harán realidad, los libros digitales ya ocupan un lugar y tienen lectores que aumentan año tras año.

Sin embargo, pese a la tendencia del sector editorial por incursionar en el mundo digital, y a los avances alcanzados en el desarrollo de nuevas tecnologías; en Perú el libro digital es un tema poco desarrollado.

Este seminario tiene por objetivos exponer las novedades y proyecciones hacia el futuro en torno al libro digital y generar discusión sobre el tema de los derechos de autor en la era digital. Se contara con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

Entre los ponentes figuran Janeth Ivonne Vargas, Directora Ejecutiva de la Biblioteca Virtual de la Biblioteca Nacional del Perú  Sandro Luis Marcone, titular de la Dirección de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación; Maria Fernanda Mendoza de la Federación Internacional de Entidades de Gestión de Derechos de Reproducción (IFRRO) (México); el colombiano Bernardo Jaramillo Hoyos del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLAC), entre otros.

Los temas a tratarse en este seminario serán “Nuevas tecnologías para la lectura digital-Bibliotecas digitales”, “El libro electrónico en la educación”, “Retos empresariales en torno al libro digital”, “Perspectivas de la edición digital”, “Derechos de autor en el mercado digital”, “Políticas Públicas: Nueva Agenda por el Libro y la Lectura”.

El evento se realizará los días 12 y 13 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas en la sala Mezzanine Kuelap del Ministerio de Cultura, Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. El ingreso es libre.

Quienes organizan este evento son el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes y Dirección del Libro y la Lectura, junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú.

Fuente: Peru.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s