10 propósitos que debes cumplir en 2016 y siempre

Hola a todos por acá, y feliz año!!!

 

El comienzo de un nuevo año siempre viene con muy buena energía. Comenzamos cada día como si fuera ese nuevo cuaderno con todas las hojas en blanco que nos indicaba un nuevo año escolar. Este año me he propuesto alinear esa buena energía, que trae estas fechas, para decretar todas las cosas que deseo hacer. En mi lista de propósitos personales quién encabeza la lista es la salud,  aunque muy pocas veces me enfermo hay que cuidar el cuerpito, y comer saludable, frecuentar más el ejercicio, volver a correr, en fin… pero y lo profesional… en la lista está tener trabajo, sí, lo tenemos, pero ¿cómo nos ayudamos a crecer, a encontrar nuevos caminos, a movernos?  He encontrado está lista de 10 propósitos que si bien puede tocar un poco lo personal del autor, creo que cada uno de nosotros, independientemente del área en el que nos encontremos, podemos aplicarlas.

Espero lo disfruten  y que la fuerza los acompañe!

Las últimas dos semanas de diciembre y la primera de enero es fácil encontrarse posts en muchos blogs con el balance del año o los propósitos y objetivos para el año que entra. Yo mismo estuve años escribiendo justo hasta el año pasado que decidí escribir una reflexión general y, de paso, “quejarme” de algunas cosas que acompañan a estas celebraciones del año. Obviamente tuvo muy poco éxito. Normal para lo que es socialmente aceptado y lo políticamente correcto.

Así que este año he decidido escribir 10 propósitos profesionales (algunos también son aplicables a lo personal) que deberíamos hacer siempre con independencia de que sea el final o el principio de un año. Deberían ser un must.

  1. Asiste a eventos profesionales de tu sector. Es importante mantener un buen network con tus colegas para estar al día o para no dejar de estar en el top of mind de las personas que pueden ayudarte en el desarrollo de tu carrera profesional. Es importante siempre pero si eres profesional autónomo, aún más.
  2. Fórmate en aquello que no dominas. Desde un máster o postgrado hasta hacer seminarios o masterclass. Hoy en día es fácil encontrar muchos formatos distintos para formarse y accesibles para todos los bolsillos.
  3. Asiste a congresos o jornadas de sectores que te interesen. Eso te permitirá saber como funciona, detectar oportunidades y, si eres atrevido, conocer a personas y empresas que pueden llegar a ser clientes tuyos.
  4. Almuerza o cena con colegas y amigos del sector un par de veces al año (cuatro si es posible, una por trimestre). Es como el punto 1 pero en un ambiente más relajado e informal.
  5. Queda para tomar algo o cenar con tus ex-compañeros de promoción o del colegio. Además de ser muy divertido recordar viejos tiempos, es importante estar en contacto con personas que muy probablemente han tenido una carrera distinta a la tuya. Eso da mucha perspectiva sobre donde estás y te oxigena el cerebro al salir de la burbuja de tu sector.
  6. Acepta todas la reuniones que te propongan para explorar colaboraciones. Muchas veces saldrá mal y por mil motivos (era pronto; no estabais en el mismo momento; no habéis acabado de encontrar el punto de encuentro…) pero es un buen ejercicio para ir preparando los próximos encuentros. Y en algún momento algo positivo saldrá.
  7. Se más generoso con tu conocimiento. Las redes sociales existen para algo más que para compartir un chiste o la paella que te vas a comer (que está muy bien, eh?). Todos sabemos cosas sobre algo que los demás no saben. Quizás tengas una afición en la que eres un crack o un interés especial en un tema concreto y hay mucha gente que agradece que lo compartas con ellos. ¡Aparta tu lado voyeur y lánzate a compartir!
  8. Céntrate en algo. Está muy bien querer llegar a muchos sitios para no tratar de perder oportunidades pero, creéme, el dicho “el que mucho abarca, poco aprieta” no es sólo totalmente cierto sino que además deja un reguero de daños colaterales en ti y en los que te rodean.
  9. Haz algo de deporte. Aunque solo sea salir a caminar rápido. Mantiene la mente fresca y por experiencia propia puedo asegurar que mientras haces deporte te vienen muchas cosas a la mente. O puedes aprovecharlo para escuchar tus podcast favoritos o lo que te apetezca pero lo importante es moverse un poco tres o cuatro días a la semana.
  10. Y sobre los 9 puntos anteriores siempre, siempre trata de hacerlos lo mejor que puedas.Persigue la excelencia y busca la perfección. Hacer las cosas a medias sólo te deja con la engañosa sensación de que no eras tan bueno en eso y lo contrario te deja con la auténtica sensación de que hiciste todo lo que estaba en tu mano.

¡Feliz año a todos mis lectores!

 

Fuente: www.davidsoler.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s